Yosef y Paige portaban la misma expresión de sorpresa. "¿Quién está ahí?".
Martin salió por la puerta con absoluta despreocupación.
"¿Quién eres?", tras lanzar esta pregunta, Yosef de inmediato volcó toda su atención hacia Rebecca: "No lo puedo creer. ¿Te revolcaste y pasaste la noche con un sujeto al que acabas de conocer? ¿Quién es este tipo?".
Martin se encontraba envuelto en un aire de serenidad mientras una amplia sonrisa se formaba en su rostro. "Permítanme presentarme. Soy Martin, de la familia Stevenson".
¡Era Martin Stevenson en persona!
Debido a que Yosef y Paige siempre pertenecieron a la clase alta, conocía la importancia detrás del apellido Stevenson.
"¿Martin?", Yosef frunció el ceño mientras intentaba asimilar lo que acababa de escuchar: "¿No se supone que Martin es...?".
Antes de que pudiera completar su oración, el hombre vislumbró los ojos vacíos del individuo que recién se presentó.
De un instante a otro, Yosef se tragó sus palabras y no volvió a hablar; dado que la condición de Martin le impedía verlo, él apretó los dientes y se volvió hacia Rebecca.
¿Cómo pudo ella entablar una relación estrecha con Martin y la familia Stevenson de la noche a la mañana?
¿Entonces este sujeto era el propietario del auto en el que Rebecca se marchó la noche anterior?
A pesar de ser ciego, Martin contaba con el apoyo de la familia Stevenson, por lo que Yosef jamás se arriesgaría a ofenderlos o ir en su contra.
Atacar solo a Rebecca sería mucho más fácil, pero las cosas serían muy diferentes en caso de que los Stevenson se entrometieran.
Después de que transcurrieran algunos segundos, Yosef apretó los dientes y dijo: "Señor Stevenson, ¿podría decirme qué hace aquí?".
"Me casaré con Rebecca una vez que se divorcie de usted".
Los ojos de Yosef y Paige se abrieron de par en par y luego se miraron en absoluta conmoción; no podían creer que Martin tuviera la intención de casarse con la chica.
¿Cómo fue que se conocieron?
"Señor Stevenson, usted puede elegir a cualquier mujer con la que desee estar. ¿Por qué quiere casarse con una mujerzuela como Rebecca?".
'¿Me acaba de llamar mujerzuela?', la chica estaba tan furiosa que todo su cuerpo temblaba.
Finalmente le quedó claro que Yosef la despreciaba.
Martin formó una sonrisa antes de responder con toda tranquilidad: "Sé que has estado incapacitado durante más de un año, prácticamente desde que se casaron. Si tu esposa realmente fuera una mujerzuela, habría estado con más hombres durante todo ese tiempo. Es obvio que estás siendo parcial con ella. Por otro lado, señor Swain y señora Potter, ustedes dos son los que han comportado de manera inadecuada. El adulterio es un pecado grave. Tenerlos reunidos hace que este lugar se sienta asqueroso y repugnante".
La frustración de Yosef y Paige cada vez los abrumaba más y más, pero al final se abstuvieron de tomar cualquier represalia contra Martin.
Rebecca no pudo evitar alzar la cabeza para mirar a Martin. ¿Por qué este sujeto la seguía ayudando?
Sin embargo, fue realmente satisfactorio ver tan agitadas a las dos personas que tenía enfrente.
Desafortunadamente, Martin no fue capaz de presenciar tal escena, pero no podría importarle menos. Con la misma serenidad, él instó: "Entonces, señor Swain, ¿ya decidiste qué harás a continuación? ¿Vas a comenzar con el trámite del divorcio? ¿O quieres que suba esta grabación a un sitio web para que muchas personas la vean?".
Yosef apretó los puños con tanta fuerza que las venas azules de los dorsos de sus manos de repente se hicieron más visibles; él primero miró el teléfono que sostenía Rebecca y luego se volvió hacia los guardaespaldas que estaban de pie detrás de Martin. Tras hacerse a la idea de que debía ceder, el hombre finalmente dijo: "Está bien. Me encargaré de comenzar con el divorcio".
Rebecca jamás imaginó que su divorcio se tramitara tan rápido; ella seguía en trance cuando salió del juzgado.
"¿Ya estás satisfecha?", preguntó Paige, quien se paró detrás de Rebecca.
La chica no hizo ningún comentario y solo giró la cabeza para mirar a la persona que solía ser su amiga.
"¿Crees que estarás a salvo y tendrás un mejor estatus después de casarte con Martin? La familia Stevenson es bastante influyente, pero te estás quedando con el sujeto equivocado. Todos en la ciudad saben que Martin es ciego y que su familia se ha dado por vencida con él. Es un individuo cruel y sin sentimientos. Incluso se rumora que ya cometió un asesinato".
Las cejas de Rebecca se fruncieron ligeramente, de un modo casi imperceptible. Cuando ella estuvo en la residencia de la familia Lynch, Rosina dijo algo similar; según sus declaraciones, Martin fue responsable de la muerte de alguien.
"Es inadmisible que un ciego herede las propiedades y negocios de los Stevenson. Afortunadamente Martin tiene un hermano gemelo, Milton. Todos saben que los Stevenson ya tomaron una decisión. Milton es quien recibirá las propiedades y negocios familiares. Martin y Milton no se llevan bien, así que adivina qué le sucederá a Martin cuando su hermano se convierta en el líder de su familia".
Paige sonrió con frialdad antes de añadir: "Ojalá tengas suerte y Martin pueda protegerte por el resto de tu vida, o de lo contrario...".
Una vez hecha esta declaración, Paige sujetó el brazo de Yosef y se alejó de Rebecca.