Instalar APP HOT
Inicio / Romance / Un día a la vez
Un día a la vez

Un día a la vez

4.9
36 Capítulo
82.1K Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

La vida a veces es muy complicada, conoces personas que piensas que se quedarán en tu vida pero resulta todo lo contrario. Mi vida paso de ser tranquila a convertirse en un caos total, del cuál quiero escapar.

Capítulo 1 MOMENTO DE PARTIR

"Amar es enamorarse de la misma persona todos los días."

Autor desconocido

__Samy apresurate, hay que desayunar para luego llevarte, no pierdas el tiempo, eres lenta como las tortugas.

__Ya casi estoy lista mamá, me falta muy poco, además las tortugas son adorables.

Termino de cepillar mi cabello, bajo las escaleras a toda prisa ya que el olor del cupcake hace que mi estómago proteste de hambre, tomó mi celular y veo un mensaje de José, mi amigo era un chico alto y guapo, cabello color castaño y ojos verdes, tenía un cuerpo atlético ya que le gustaba ejercitarse pero yo lo veía como un buen amigo nada más, no podría imaginarmelo de otra manera, somos como hermanos, de solo pensarlo me dio náuseas, sacudo mi cabeza para evitar pensar en tonterías.

__Jose:

Pasó por ti a las 11, espero que estés preparada 😉.

__Samantha:

Oki baby.

Al párecer este día estaba mejorando, mi amigo y mi madre me acompañarán, doy saltos de la emoción mientras bajó las escaleras.

Mi madre que esta en la cocina me mira con cierta curiosidad, ya que actúo como loca.

Prácticamente adivino lo que mi madre piensa y levanto mis manos para defenderme.

__Tranquila madre solo estoy feliz, no te asustes, no es como si estuviera loca!!

Ella suelta una carcajada...

__La verdad lo pensé, ya me estava preocupando.

Trato de poner carita de disgusto.

__No digas eso, se que aveces me paso...

Le muestro una sonrisa,__ José m envió un mensaje dice que pasara por nosotros a las 11 para llevarme a la U.

__Ese muchacho es un buen partido Samy..

Me guiña un ojo, __Creo que le gustas, y además está lindo y es casi de tu edad.

Se me calientan las mejillas de vergüenza y me pongo roja como un tomate..

__QUE?? No es lo que piensas mujer, es solo un buen amigo, lo veo como si fuera un hermano, no lo veo con otros ojos seria raro.

__Si tu lo dises!!

Nos sentamos a desayunar, mientras conversamos alegremente sobre muchas cosas, el tiempo pasa muy rápido para mi gusto, nana me ayuda a terminar de organizar mis cosas en la maleta, a medida que pasa el tiempo me siento un poco nervioso, no puedo negarlo, mientras estamos terminando de empacar alguien llama a la puerta, bajo corriendo las escaleras y abro, José se encuentra parado y me queda mirando.

__Hola Samy, cm estas??

__Bien y tu romeo?

Tiene una enorme sonrisa en el rostro.

__Bien preciosa.

Me toma en sus brazos y me abraza fuerte, huele delicioso y puedo escuchar los latidos de su corazón.

Lo invito a pasar, sube escaleras arriba para ayudarme con mis maletas, al ver que no es mucho lo que llevo, me queda mirando..

__Al parecer no te quieres ir Samy.

__No necesito muchas cosas, además casi no voy a tener tiempo de salir de las instalaciones, asi que no quiero preocuparme por esas cosas...

__Bueno, si necesitas algo ya sabes que puedes llamarme..

Me guiña un ojito y se ve tan lindo, si no puedo negarlo tengo un amigo sexi y cachondo.

Mientras hablamos mi madre entra a la habitación y saluda calurosamente a mi amigo y el responde a su saludo.

__Bueno damas si todo esta listo podemos marcharnos en este momento, se esta haciendo tarde, el tiempo vuela..

__Si lo olvidaba, todo está listo, vamonos digo super emociónada...

Mi madre asiente y salimos del depa, nos dirijimos al ascensor cuando llegamos al portón me despido de don Jaime y salimos, al llegar a la entrada esta el auto de mi amigo, mientras subimos al coche, nos ponemos en marcha, pongo algo de música para animar el ambiente, mi madre nos contó muchas historias de todo tipo, era muy agradable, riamos mucho, el tiempo pasó rápido, debido a que estamos muy entretenidos en la platica, cuando José se detuvo me di cuenta que habíamos llegado, sentía como un hueco en el estómago por los nervios, le di un vistazo al lugar y todo se veía elegante, había una gran zona verde y árboles de cervezo bien cuidados, habían 3 edificios por lo que mis ojos podían ver, el lugar era inmenso, tenía los ojos y la boca bien abierta de la impresión, no podía creerlo, había muchos estudiantes al igual que yo con maletas en mano y despidiéndose de sus padres, todos venían en carros lujosos se notaba que estas personas tenían mucho dinero, algunos eran carros del año, me quedé sin palabras por un instante, vuelvo a la realidad cuando José habla.

__Wuuuaaoo estas son autos de verdad, son demasiado costosos, yo nunca podría tener uno, dice con tristeza,__Ellos son como Tony Star pero de aquí.

Mi madre baja del auto y abre la puerta para que pueda bajar, lo hago, y cada vez me siento más nerviosa.

José baja mis maletas, mi madre me abraza muy fuerte mientras se despide de mi.

__Portate bien, no dudes en llamarme si algo pasa, hija y mucha suerte sabes que te amo como si fueras mi propia hija.

Mi vista se nubla, no quiero que ella me vea llorar, quiero mostrarle que soy fuerte pero no puedo, empiezo a sollozar mientras me limpio las lágrimas, rápidamente.

José se acerca a mi y me da un beso en la frente.

__Cuidate preciosa, no te olvides de llamarme si ocupas algo..

asiento con la cabeza y tomó mis maletas y me dispongo a entrar, empiezo a caminar lentamente, en dirección a la oficina de la secretaria donde todo los demás hacen fila, tomó asiento y espero mi turno pacientemente, mientras estoy hay siento que algunas miradas se posan en mi, me siento un poco incomoda, algunos me miran de pies a cabeza, escucho que algunas chicas murmuran, pero no trato de no prestarle importancia, miro al piso para evitar hacer contacto visual con los demás.

Ya es mi turno, y cuando entro a la oficina Saludo alegremente, la secretaria es una mujer joven como de 30 años, tiene un moño que la hacia ver muy bien, cabello negro, piel trigueña, ojos cafes claros, lleva una blusa blanca de manga 3/4, una falda lápiz color negro ajustado al cuerpo y unos tacones aguja en color rojo que la hace lucir muy elegante, es una mujer muy hermosa pensé para mí misma.

Ella me saludo amablemente y me extendió unos documentos, que tenía el horario de clases, un mapa del lugar, como era de nuevo ingreso, las llaves de mi cuarto y las de mi casillero, me dijo el numero de cuarto y me dijo que habría una reunión en el salón principal a las 6 pm.

El director del lugar daría una charla de bienvenida a todos, asentí con la cabeza le agradeci amablemente y me dispuse a salir.

Cuando salí de la oficina, sentí que aquellas chicas seguían mirándome de manera extraña y seguían murmurando descaradamente, sentí que mi cara se ponía rojo de vergüenza, una chica piliroja me escaneo con la mirada y dijo en tono sarcástico

__Pobresita esta perdida, aquí no es un centro para indigentes, se echo a reír en tono burlon.

Me la quedé mirandola enojada pero no dije nada , como podría siquiera pensar que era un indigente, me sentí humillada, bueno mi vestimenta es horrible lo se pero no es para tanto.

Ella es muy hermosa y su ropa de seguro es de marca, es una niña rica, suspiré y seguí caminando por el pasillo sin prestar mucha atención a lo que acaba de pasar, cuando salí busque el mapa que me dio la secretaria para guiarme, no quería preguntar nada , me siento en una banca y revisarlo, el edificio más grande es donde recibiré clases, el más pequeño es la cafetería, los 2 que están de fondo son las habitaciones de hombres y mujeres por separado.

Me levanto tomo mis maletas y me dirijo al edificio de las chicas, al entrar me doy cuenta que es lujoso, piso de color blanco y paredes color beige claro, mi cuarto es el numero 25 y esta en el segundo piso, subo las escaleras y me dirijo a mi habitación, mientras camino por el pasillo puedo ver que las chicas que estudian en este lugar parecen modelos de Victoria Secret, lucen muy hermosas, sus cabellos y uñas bien arreglados, ropa costosa de diseñador.

Tenían razón cuando dijeron que en este lugar solo asistían los hijos de las familias mas adineradas, todo aquí luce muy costoso me da miedo manchar el piso.

Doy un suspiro y trato de relajarme ya que sigo super nerviosa hasta me sudán las manos, se que no encajo aquí pero trato de restarle importancia a este pensamiento, había ganado esta beca con mucho esfuerzo.

Cuando entro a mi habitación hay una chica, cuando me ve me saluda alegremente.

__Hola, soy Maria

__Hola soy Samantha, le tiendo la mano y ella toma mi mano.

__Somos compañeras de cuarto, espero que nos llevemos bien.

__Eso espero, digo con poco entusiasmo.

Es una chica de cabello castaño, un poco baja de estatura y delgada parecia una muñeca, mientras ella desempacaba la observó, párece muy cómoda aquí, entro, cierro la puerta y comienzo hacer lo mismo, presto más atención y me doy cuenta que al igual que yo, ella no lleva ropa de diseñador, ni nada costoso en su maleta, ella me mira y sonríe al ver que la estoy observando.

__Disculpa no quise incomodarte digo apenada,__Vi que no traes ropa de diseñador como las otras chicas del lugar, me muerdo el labio torpemente sentí que hable de mas.

__No te preocupes, yo al igual que tu gane una beca para poder estudiar acá, este es mi segundo año, hay muchas cosas que debes de saber, a como pase el tiempo te ire platicando más.

__Gracias, no quiero meterme en problemas, digo.

Esta chica se ve diferente a las demás no me mira feo, espero poder aprender de ella, ya que no quiero meterme en problemas ni ofender a algún niño rico y que me hagan la vida imposible.

Tomo el armario al lado de mi cama es de color caoba, empiezo a desempacar poco a poco, coloco toda mi ropa y los zapatos en mi armario, me dirijo a mi cama, es una cama matrimonial, con un colchón super suave y sábanas color gris, joder, se siente como dormir en las nubes, cuando miro el reloj ya son a las 5 de la tarde.

Me acerco a María que esta leyendo tranquilamente en el sofá.

__Puedo pedirte un favor

__Si, dime que ocupas.??

__Ya me dio hambre la verdad, me acompañarias a la cafetería por algo de comer, no quiero ir sola, la verdad no conozco a nadie aquí.

__Si claro, dice ella muy alegre__Dame un momento para arreglarme.

Mientras ella se alista yo arreglo mi peinado, me pongo un poco de brillo en los labios, tomo mi billetera, mi celular, me coloco una sudadera color negro y ya estoy lista, salimos del cuarto, y caminamos por el pasillo mientras ella me platica muchas cosas curiosos del lugar que debo de saber, bajamos las escaleras y nos dirijimos a la cafetería, cuando entramos me quedé asombrada, esto no parecía una cafetería era como llegar a un restaurante de lujo, todo bien decorado y arreglado, este lugar no terminaba de asombrarme, el piso de color negro, paredes blancas, con lámparas hermosas en el techo, mesas de vidrio y sillas color caoba, María me vuelve a ver y nota mi expresion, me da una palmaditas en la espalda.

__Yo tuve la misma expresión cuando vine aquí por primera vez, todo luce muy costoso, algo a lo que uno no está acostumbrada, pero tranquila la comida no es muy costosa para personas como nosotras ya que siempre recibimos descuentos por nuestros estatus económicos.

Di un suspiro de alivio cuando la escuche desir eso, ya que no podría costear algo muy caro, no puedo darme esos lujos y menos en mi situación, nana me dio una targeta con efectivo y tenía que usarla racionalmente, para no darle más preocupaciónes a ella, entramos al lugar y nos sentamos cerca de un estanque que tenía peses muy lindos de colores llamativos, pronto llegó el mesero y pedimos una orden de espagueti en salsa con carne de res y especies, el camarero se retiro con nuestra orden, mientras miraba alrededor, me di cuenta que muchos habían venido acá a cenar, al igual que nosotras, pronto llego nuestra orden, olía delicioso, empezamos a comer mientras platicábamos cosas de chicas, ella empezó a contarme cosas de su vida, su familia, yo escuchaba atentamente, cuando terminamos pagamos la cuenta y salimos del lugar, al revisar mi reloj me di cuenta que faltaba solo 20 minutos para la reunión a la que comboco el director, nos apresuramos para no llegar tarde al lugar, pasamos rápidamente por los pasillos, cuando llegamos quedaban pocos espacios, tomamos asiento en la última fila, el salón era muy grande, el piso es blanco y podrías ver claramente tu reflejo en el, no exagero, estaba bien iluminado, paredes de color negro, el lugar estaba a reventar, por lo que me daba cuenta eran muchos alumnos, mire a mi alrededor y me di cuenta por primera vez, que habían chicos muy guapos aquí, era como ver a los modelos de Calvin Klein, era imposible no tener pensamientos pecaminosos en este lugar, sentí que tenía la boca seca, de tanto mirar por todo lado, era la primera vez que me interesaba codiciar chicos, antes no le había prestado importancia a esto, pero cualquier mujer en un lugar asi se volveria loca la verdad.

Cuando el director comenzó su discurso, abandone esos pensamientos y preste atención, el director era un hombre elegante, llevaba saco y corbata, un traje azul marino hecho a la medida, camisa blanca y corbata roja, tenía el cabello canoso lo que lo hasia lucir más interesante, nos dio la bienvenida, habló de las reglas del lugar, no podríamos salir después de las 7 de la noche de nuestras habitaciones, no se permiten chicas en el edificio de los chicos, ni viceversa, tienen que estar 5 minutos antes de que empiecen las lecciones, no se permite malas conductas ni peleas dentro del lugar eso podría significar una expulsión definitiva, escuche atentamente todo, cuando termino la reunión todos empezaron a retirarse, espere un poco para evitar chocar con la multitud, me levante de mi asiento y vi que Maria estába lista para irse, empezamos a caminar de regreso a nuestro cuarto, mientras ella me contaba en el camino sobre su experiencia cuando llegó acá, por lo que me contó le costó adaptarse al lugar, pero ahora conocia prácticamente a todos y no se metia con nadie, estaba muy contenta de que fuera mi compañera de cuarto, ya que ella estaba al tanto de todo por acá, así que me seria fácil adaptarme si prestaba atención a sus consejos.

Cuando llegamos a la habitación me di una ducha caliente, necesitaba descansar ya que mañana empezarían las lecciones, y necesitaba tener buenas energías, salí del baño con mi pijama, me recosté en mi cama, mientras le pedía consejos a María.

__Creeme no es tan difícil Samantha, sólo tienes que alejarte de los problemas, hay personas buenas acá, y otras que es mejor tenerlos de largo, tienes que aprender a defenderte, no permitas que te humille o lo seguirán haciendo, no hagas las tareas de otros a cambio de dinero, si se dan cuenta te pueden sancionar y no creo que quieras eso, hay un par de chicas acá que son problemáticas, cuando tengas tiempo te las muestro para que las evites como a una plaga, ellas podrían hacerte pasar un mal rato, y los chicos son mas llevaderos, por el resto no te preocupes poco a poco te iras acostumbrando, espero que mañana sea un gran día para ti, sabes q si necesitas algo puedes contar conmigo.

Le doy las gracias, intercambiamos números de teléfono para apoyarnos mutuamente, me siento más tranquila, después de escuchar sus consejos..

__María quiero hacerte una pregunta, tienes novio?? Disculpa mi curiosidad, note que hay muchos chicos guapos por acá, mostré una gran sonrisa.

Note que puso una sonrisa amarga en sus labios y me respondio

__Tenía un novio solo que me abandono por que su familia no acepto nuestra relación por mi estatus social, pensé que me amaba pero no, esto del amor a veces es una mierda sabes.

__Lo siento mucho Maria, no debi preguntarte eso, a veces soy muy curiosa disculpame.

__No te preocupes, ya no importa, dijo mientras fingía una sonrisa. Y tu??

Solo pregunte por curiosidad, siento que deveria controlar mi boca, no es bueno hablar de más pensé para mi misma.

__Yo por mi parte no tengo novio, la verdad nunca e tenido, no me ha interesado tener uno, pero ahora que tengo mas edad tal vez lo considere, además siento que mi aspecto los asusta.

__Que??? Grito ella

Samantha eres una chica hermosa, solo hace falta sacar provecho de eso, además lo mas importante es lo que llevamos por dentro, la apariencia física no lo es todo, no te preocupes yo te ayudare a sacar tu belleza de donde la tengas escondida.

__Gracias, eres una chica muy amable, pero se nos hace tarde debemos de dormir, nos dimos las buenas noches, apague mi lámpara y todo quedo oscuro y en silencio, pronto el cansancio reclamo mi cuerpo y me quede dormida..

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY