Instalar APP HOT
Inicio / Romance / Camelias
Camelias

Camelias

4.8
19 Capítulo
5.4K Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

Elegante y majestuosa. Presidenta del complejo de hoteles más famoso del país. Rodeada de pretendientes y con la presión sobre su espalda de comprometerse. Linda Pride, tiene apenas treinta años y ya es una gobernante del mundo de la hotelería. Todos sus competidores están buscando su talón de aquiles. ¿Lo encontrarán? O es que está hermosa e independiente mujer no posee ninguna debilidad.

Capítulo 1 Un mal día

En otras noticias, después de significativas y repetidas coincidencias, Linda Pride la CEO del complejo hotelero más famoso del pais y el hijo del Ministro de Haciendas, vuelven a ser visto saliendo del mismo restaurante."

"Se especula que ya llevan alrededor de tres meses de relación y ahora que el complejo hotelero "Camelias" ha ganado reconocimiento nacional e internacional la mejor estrategia sería establecer relaciones con el Ministro de Haciendas."

"Ninguno de los involucrados ha dado declaraciones pero quien sabe si en algunos meses más escucharemos noticias sobre un posible compromiso entre estos dos personajes."- Se escuchó la voz de una mujer que salía de la televisión.

Linda apago la tele, después de levantarse del mueble que adornaba su gran sala. Ya está seria la décima vez que escuchaba lo mismo. Estaba harta de ver cómo los demás especulaban sobre su vida. Solo la hacía sentir como si todas esas personas esperaran encontrar un error para hundirla.

Se dirigió a paso lento a su habitación. Después de desvestirse, se sentó en su cama. Hoy se suponía que tenía que salir del país para una reunión con algunos inversionistas de Argentina, pero a último minuto la cancelaron. Solo por esos malditos reporteros que no podían evitar meterse donde no lo llaman. Después del escándalo del supuesto romance con el hijo del Ministro de Haciendas, esos inversionistas se echaron para atrás porque no querían tener ninguna relación con el gobierno cada vez más corrupto de República Dominicana. Ahora tenía que iniciar desde cero el proceso de la búsqueda de inversionistas.

Salió de la habitación y fue a la cocina. Abrió la nevera y sacó una cerveza. En estos días estaba haciendo una calor insoportable, así que cada vez que llegaba a casa, se quedaba en ropa interior y se tomaba una cerveza. Destapó la cerveza y se sentó en el suelo de la cocina a beberla. A lo lejos se escuchaba nuevamente el teléfono de la casa sonando. Llevaba la mitad del día igual.

Tenia que volver al trabajo para arreglar el asunto de los inversionistas y dar un comunicado para aclarar los rumores del supuesto romance y posible compromiso con el hijo del Ministro de Haciendas.

"¡Linda!"

Por fin su salvación había llegado.

"¡Estoy en la cocina!".

Escucho los pasos dirigiéndose hasta donde estaba. Esperando pacientemente hasta que llegara.

"¡Dios! ¿Hasta cuando seguirás con esta mala costumbre?"

"Ya deberías estar acostumbrado, Jeison".

Jeison Rodriguez, secretario personal y mejor amigo de Linda. Era un chico muy raro, tenía veinticinco años de edad. Venia de una familia económicamente estable, tenía ascendencia puertorriqueña por el lado de su padre pero se había criado aquí en República Dominicana. Media un metro setenta, blanco de pelo negro al igual que sus ojos. Su apariencia se podría considerar linda si no tenías los estándares de belleza muy alto. Era técnico en administración de empresas. Se conocieron en una conferencia de negocios internacionales siete años atras. El había llegado al lugar para reemplazar a un compañero y a Linda, sus padres la habían obligado a asistir.

"Hoy el día está muy hermoso, debo dar por hecho que no irás al hotel". - Dijo Jeison, apoyándose en la puerta de la cocina.

"No estoy de humor. Necesito este día para prepararme mentalmente o sino, es posible que cometa homicidio si vuelvo al trabajo ahora. Además se suponía que estaría en un viaje hoy, no hay necesidad de ir al trabajo". Contesto, después de darle un sorbo a la cerveza.

"Es cierto, si quieres puedes tomarte esta semana entera aún no hay nada urgente que hacer. ¿Por qué no has desconectado el teléfono, acaso no te molesta escucharlo sonar a cada rato?"- Pregunto Jeison.

"La pereza, es demasiado esfuerzo ir hasta el otro lado de la casa para simplemente desconectar un teléfono, déjalo que suene."- Responde después de terminar la cervezas. Se levantó del suelo y se sacudió el trasero, era muy incómodo hablar de esa manera.

Depósito la lata vacía en el cesto de la basura y luego salió de la cocina.

"Esperame en la sala, iré a ponerme algo encima".

Sin esperar respuesta se encaminó hasta su habitación nuevamente. Cerro la puerta detrás de ella y fue directamente al clóset. Su lugar favorito. Este era el área más grande de su habitación. Fue construido para que cada objeto estuviera en un lugar específico. Estaba dividido en cuatro partes, el área de la ropa de trabajar, la de estar en casa, la de fiestas y los accesorios y calzado. Aunque era muy grande, era de acuerdo a su gusto, pintado en tonos pasteles y sin decoración alguna, y lo mejor de todo, tenía un lugar con un juego de muebles pequeño y un estante con sus libros favoritos y sobretodo no era ella la que tenía que organizarlo. Saco un pantalon corto con una blusa sin mangas y se los puso.

Luego de vestirse se paró un momento frente al espejo de cuerpo entero que ocupaba una pared completa. Se miró un buen rato detallando cada razgo de ella. Aunque no le gustaba, estaba conforme con ella misma. Si la describieran, nadie diría que era una belleza que podía destruir naciones pero si era muy hermosa. Media un metro sesenta, sus ojos eran de color café oscuro, sus labios eran carnosos, y poseia una nariz recta que insinuaba un aire de orgullo, la había heredado de su padre. Su cuerpo no era para morirse, pero tenía lo justo en los lugares adecuados, debido a que hacía ejercicio regularmente su cuerpo delgado y esbelto.

Su padre era de Reino Unido y su madre una nativa de República Dominicana. Ambos eran de familias con una muy buena posición en la sociedad. Su madre venía de una familia rica de la ciudad colonial y su padre tenía su propia empresa de la cual ya tenía varias sucursales en más de veinte países y era familia lejana pero muy lejana de la familia real. Por eso había heredado un aire aristocrático o eso decía su padre. Hasta el día de hoy no entiende como su padre se fue a enamorar de su madre pero el destino es una cosa rara que le gusta hacer bromas.

Cuando cumplió la mayoría de edad su padre le había regalado el hotel del que hoy era la CEO y por eso se vio obligada a estudiar administración de empresa. Su padre tenia un extraño amor por este pedazo de isla así que a pesar de que nació en Reino Unido, creció y se crió en República Dominicana con su madre. Desde pequeña tenía una actitud muy distante y callada. No le gustaba estar alrededor de muchas personas, eso era heredado de su madre porque su padre era como un demonio disfrazado de angel.

Físicamente se parecía más a la familia de su padre que a la de su madre. Siempre se quejaba de eso, hubiese preferido salir similar a su madre, así por lo menos habría heredado la belleza de una diosa, pero no, tuvieron que intervenir los genes dominantes de su padre y sacar una réplica de él.

Despues de haberse mirado a fondo salió de la habitación y volvió a la sala. Jeison estaba tirado en su mueble, como perro por su casa.

"Sabes que odio que hagas eso"- Dijo lanzándole una mirada cortante.

Después de que logro sacar a flote su hotel y hacer de el lo que es hoy en día, mandó a construir esta casa. Decorada completamente al estilo minimalista y pintada en tonos pasteles, menos su habitación, esa era de un gris tormenta, muy feo a decir verdad, pero era el color que más le gustaba. Desde que se mudó a esta casa no dejaba ni que su padre subiera los pies en el mueble. Pero desde que convirtió a este idiota en su secretario personal, solo le faltaba mudarse aquí.

"Por Dios, Linda, no es como que no hiciera esto siempre, deja tu show. Mejor siéntate y hablemos de cómo vas a resolver este problema antes de que se prenda más"- Jeison cambió su manera de sentarse y sacó su tablet y varias documentaciones de su maletín. -"Como el viaje de hoy no se dio, y no hay nada importante hasta la próxima semana, lo mejor sería que fueras al trabajo pero como eso no es posible en tu actual estado, programe una conferencia de prensa para dentro de dos días y ya hablé con las cadenas de prensa sobre las preguntas que están permitidas a realizar. Así que sería conveniente si convocas una reunión para elegir a los nuevos inversionistas y más que ahora te llego una solicitud de una cadena de hotel de Corea del Sur".

"Además tenemos que hacer esto lo más pronto posible porque recuerda que este lugar a pesar de ser uno de lo más turísticos del país, tiene grande competidores en el mundo de la hotelería así que tú decides lo que harás, ya la garganta se me secó de tanto hablar, apuesto que hoy le diste el dia libre a la sirvienta. Revisa estos papeles yo iré a beber agua".

De verdad que Jeison era su salvación. Haberlo contratado era la tercera mejor desicion que había tomado en su vida. Tomo los papeles que Jeison habia mencionado y los reviso sin prisa. Era una lista de posibles inversionistas y toda la información sobre estos. Habían algunos con los cuales ya había realizado algunos negocios antes y otros que era nuevos por así decirlo. En realidad no, solo eran las personas que nunca había tomado en cuenta porque no combinaban con la imagen de su hotel.

"No me gustan ningunos"- Murmuro para sí misma. Alcanzar el lugar en que estaba no fue nada fácil, tuvo que pasar por demasiadas penurias porque a pesar de que su padre fue que le regaló el hotel, establecer una reputación en base a sus ideales fue agotador, ya que en el país no habían muchas mujeres que fueran la administradoras de un hotel. Así que no era fácil dejar entrar a cualquier inversionista ya que estos tendrían cierto poder en la toma de decisiones y nadie tiene los mismos pensamientos e ideales y por ende, elegir otro posible candidato era agotador y estresante. -"Sera mejor esperar hasta que el proyecto llegue a los últimos pasos o por los menos tener una base fuerte".

Paso alrededor de media hora antes de que Jeison volviera con un vaso de agua en la mano. De seguro había saqueado la nevera antes de tomar el agua.

"Pensare esta noche en quien será el candidato, así que llegua temprano al hotel mañana, te enviaré los detalles para que organices una reunión para la otra semana."-Dijo mientras dejaba los papeles en la mesita que estaba frente al mueble.-"No respondas ninguna llamada que se relacione con este incidente y cierra la puerta cuando salgas. Hoy no tengo ánimo para seguir hablando de este disparate".

"Ok, jefa"- Jeison recogió y organizo todos los papeles en su maletin. Quedo en llamarla en la noche para ver si salían a cenar o algo por el estilo y así liberar un poco el estrés. Lo cual rechazo, hoy no Linda no se sentía dispuesta a nada, pero aún así valoraba el esfuerzo de Jeison por querer hacerla sentir mejor.

Después de dejar todo en claro volvió a su habitación y se tiró en la cama. Apenas íba por la mitad del día y ya se sentía cansada. Tenia algunos pendientes personales por realizar pero el espíritu de la vagancia tomó posesión de su cuerpo. La próxima semana tendría que hablar con los directivos que están en la cabeza del proyecto para abrir un hotel fuera del país. Esa siempre había sido la meta desde que tomo enserio lo de ser presidenta.

Seguía dándole vueltas al asunto cuando su celular sonó.

Contestar o no la llamada. ¿Por qué tenían que llamar justo cuando estaba descansando?

"Si, diga"- Termino contestando, una desicion que lamentaría más tarde.

"Soy yo, Linda"- Una voz gruesa en Inglés hablo al otro lado del celular, era su padre.-"Tenemos que hablar".

Maldición. Eso daba miedo.

"¿Sobre que?"- Pregunto.

"¿Que eso que salió en las noticias? Tu madre lo vio y no ha dejado de molestar con el mismo tema, ella quiere saber si es cierto"

"Dile que no se haga ilusiones, eso es un mal entendido"- Contesto con un tono de voz no muy agradable.

"Querida no seas así, ella solo quiere saber cuando asentaras cabeza. Después de la última relación que tuviste y que pensábamos que terminaría en matrimonio ella se ha ilusionado con preparar tu boda, eres su única hija y para que tu dos hermanos se casen falta mucho tiempo"- Hace tres años había terminado con el tipo que era su novio, una relación de cuatro años se fue a la basura por culpa de ese imbecil.

"Suerte que no fue así o sino hubieras tenido que sacarme de la cárcel por un posible asesinato" - Dijo con un tono resentido.

"Tu y tus cosas. Olvídalo. Quiero que vengas este fin de semana tengo algunos asuntos que hablar contigo".- Dijo su padre cambiando el tono de voz a uno autoritario, con el que siempre hablaba cuando ya había tomado una decisión y no existía espacio para contradecirlo.-"Arregla tu desastre, no quiero que ese tipo de noticia amarillista se relacione nuestra familia".

Luego de decir todo lo que quería termino la llamada. Siempre que recibía una llamaba de su padre solo podía decir una o dos cosas antes de que su padre tomara el control y solo hablara de lo que el quería para después colgar. Un hábito que le daba pensamiento poco filiales, como mandarlo a la mierda.

Tiro el celular y cerró los ojos hasta lograr quedarse dormida.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY