Instalar APP HOT
Inicio / Romance / ¿Tu distracción?
¿Tu distracción?

¿Tu distracción?

5.0
100 Capítulo
83.8K Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

Es increíble como una persona puede cambiar drásticamente tu forma de ver las cosas, la vida estática de Camille toma un rumbo nuevo cuando empieza a conocer a uno de los amigos de su hermano mayor, quien en poco tiempo después de volverse su amigo y ganar su confianza, le enseñará a amar de forma real, poco a poco desde pequeñas palabras hasta gestos significativos, lo que traerá problemas entre el dúo inseparable de hermanos. ¿Será este cambio para bien o para mal?, ¿Es irreversible este amor?, ¿Puede ella soportar el hecho de que podría ser solo un amor de verano? Esta es una historia de una inexperta y un experimentado, pero va mucho más allá del cliché.

Capítulo 1 Oh no.

—No entiendo cómo es que cada vez que queremos hacer una receta de Youtube puede salirnos todo tan mal.— Dice Paola indignada viendo el intento de crema pastelera que terminó quedando como pudin.

Estaba en casa de Lila ayudándola con unos dulces que estaba haciendo para su papá, bueno, en realidad Paola la ayuda, yo sólo pongo la música de fondo y les hago compañía.

—Al menos está sabroso, y tiene buena consistencia, piensa en esos genios que querían inventar algo y terminaron inventando otras cosas diferentes en el camino.— Dice Lila optimista.

—Sí, no me siento precisamente un genio en este momento…—Dice Paola mientras saca el pudin y ve como tarda en caer de nuevo al tarro.

—Me recuerda a la vez que Paola y yo quisimos hacer churros porque vimos una receta de cinco minutos en Youtube, esos si salieron bien, pero nos dio una diarrea por todo el fin de semana.— Me cuenta Lila mientras yo muero de la risa y Paola menea la cabeza y sonríe con burla como recordando esa mala experiencia.

—Pruébalo, no está mal, creo que podrían ponérselo al dulce igual.— Digo mientras lo saboreo, está bueno.

Paola me mira con expresión dudosa asi que tomaré la opción que no va a rechazar.

—Pruébalo y me comprometo a hacer el reto que quieras si te gusta.

—Ooohh eso es una buena oferta.— Dice Lila mientras está haciendo otras cosas pero sigue pendiente de la conversación, a ella y a Paola les encantan los retos.

Obviamente Paola va y lo prueba, no hace cara de asco así que asumo que le parece bien.

—Bien, si está bueno, creo que si podemos usarlo, al menos no tuve que fingir que si me gusta para ponerte el reto como obviamente haría jajajajaja, ahora, ¿Qué te pondré a hacer?— Lo dice con su descarada expresión pensativa, es una mente del mal.

—Creo que lo dejaré para más tarde, cuando terminemos aquí…Oh vaya, ¿Quién es ese?, ¡Es demasiado sexy!— Dice Paola viendo mi teléfono, yo estaba viendo unas stories y ella vio las fotos de uno de los amigos de Alex.

—Es amigo de mi hermano, lo conocí el año pasado cuando visité a Alex, es lindo, ¿verdad?.—Dije mientras enseñaba las fotos mejor aunque Lila ya sabía quien era pues ya le había comentado a ella, este chico es de estatura media, con el cabello oscuro y en intermedio de liso, tiene el típico cuerpo de alguien que hace mucho ejercicio ya que sus hombros son anchos y sus músculos muy marcados, en las fotos salía sin camisa, en una enfocaba su cara con barba y en la otra sin ella, sale serio pero recuerdo que tiene una sonrisa muy linda.

—Está bueno, ¿Qué edad tiene?.— Dice Paola sin dudar.

—Personalmente me gusta más sin la barba, se ve bien su mentón partido, aunque estoy casi segura de que a ti te gusta más con la barba porque estás obsesionada con ellas.—Dice Lila con cara burlona.

—Bueno si, me gusta más con la barba, acentúa sus lindas mejillas.

Si, esa soy yo, obsesionada con los chicos con barba, pero también con los gorditos y aunque él no lo era, eso no quita que era lindo.

—Alex tiene veintiséis así que asumo que debe estar por esa edad.

—Lindo, mayor y sexy…¿Hablaste con él cuando se conocieron?— Pregunta Paola con sonrisa picarona.

—Nop, saben que soy muy tímida con gente nueva, él nos fue a buscar a casa de mi hermano en su camioneta, recuerdo que pensé: ¿Cómo es que mi hermano puede tener amigos tan lindos?, Luego me lo presentó y ya, su nombre es Jason, esa fue toda mi interacción con el, decirle hola y mi nombre. Después nos fuimos a comer con los demás y converse más con otro de los amigos de Alex que con él, pero lo escuché cantar y la verdad me encantó, daba mucha risa.

—¿Sabes si tiene novia?— Dice Lila, parece igual de conspirativa que Paola, oh no.

—No, no lo sé, nunca publica nada con nadie.

—Es un bombón, yo que tú le hablaría.—Dice Paola picándome el ojo, esa chica nunca para.

—No intentaría nada con el, mi hermano se la pasa amenazándolos cada vez que le hacen alguna broma sobre mi, es muy gracioso. Aun así no me buscaría un problema con Alex por él.

—Bueno el primer paso es solo interactuar con él por redes sociales hasta lograr hablarle.— Dice Paola emocionada, yo solo me reí.

—Ya te dije, no puedo ni quiero hacer eso para no tener problemas con Alex, además me daría mucha pena.

Luego de insistirle a Paola por un rato que no le escribiría a Jason hasta que ella cedió, seguimos con lo de los dulces y después vimos unas películas. Lila estaba un poco deprimida pues acaba de pasar por un corazón roto, cortesía de su odioso vecino que jugó con sus sentimientos cruelmente.

—Mi papá ya me ha preguntado varias veces por Jackson, no sé cómo explicarle la situación.—Cuenta Lila un poco cabizbaja.

—En especial explicar la manera en que te dijo que no quería saber más de ti porque su novia actual lo hace sentir mejor.—Dice Paola con gesto de asco.

—Aún no puedo créelo.—Digo molesta, después de tres años de salir y estar juntos pero no en una relación seria, Jackson solo decidió decirle a Lila que con ella no tenía intensiones de enseriarse, pero que había conocido a alguien que si lo hacía sentir así.

—Las personas son libres de elegir con quién se sienten más cómodos.—Lila aún trata de justificarlo.

—Yo estoy de acuerdo, pero no es como si tu no fueras una persona seria, le diste mucha atención, mucho apoyo, estuviste siempre con él cuando más lo necesitó mientras él te hacia promesas de que estarían juntos, ¿y qué hizo él?, dejarte en el momento en que conoció a alguien más.—Fui dura, pero Lila sabe que así debo decirlo.

—Es cierto, es un imbécil.

—Creo que deberíamos cambiar de tema para no ponernos tristes, ¿te parece?—Le dice Paola a Lila tomándole una mano, luego de que Lila asiente Paola inmediatamente voltea a verme.— Ya tengo una idea sobre el reto que voy a ponerte, ¿Qué tal si le escribes a ese bombón de Jason para ver si por fin te conseguimos novio?

—Oh estás loca, no voy a hacer eso, ya les dije que no quiero problemas con mi hermano, además no sabría qué decir o cómo empezar una conversación interesante y seguro me ve como una niñita.— Dije haciendo un pequeño puchero.—No quiero que Lila y yo terminemos igual y después tu tengas que consolarnos a ambas.

—No pienses así de negativo, además no creo que tu hermano tenga algún problema con que alguien por fin te quite esa amargura con un poco de calorcito.

—¡Paola!— Empezó a reírse como loca.

—Yo la apoyo, tienes que ser valiente.— Dice la descarada de Lila, como la odio en este momento.

—No me quedaron ganas de ser valiente luego de la última vez…

—No digo que le escribas directamente, solo que empieces como te dije, por interactuar en redes sociales, el reto se extenderá hasta que logres entablar una conversación con él.

—¿Es en serio que debo pagar todo esto solo por hacerte probar un pudin?— Digo ya resignada porque ellas no se van a cansar de tratar, y una parte de mi quiere ver qué puede pasar.

—No sabes en dónde te metiste chica.— Dice Lila con malicia.

Y así terminé comentándole una foto en facebook al amigo de mi hermano, sin saber lo que eso causaría.

Venía llegando a casa de visitar a mi amiga Lila cuando mi mamá empezó a hacerme preguntas extrañas.

—Camille, me habías comentado que querías hacerle un regalo a Nina para su cumpleaños, ¿no?

—Ehm, sí, en unos días así que quería tal vez inventarme una caja con dulces para ella, ¿por qué?.

—Oh, nada, es solo que creo que deberías posponerla por ahora, y ponerte a hacer la de Alex.— Dijo mi madre mientras cocinaba y yo picaba unas cebollas, tenía ese aspecto de querer fingir despreocupación así que en ese momento empecé a sospechar que había algo raro.

—Bueno te dije que quería prepararle una caja con cosas especiales a mi hermano para cuando lo viera, pero eso es cuando esté segura de que lo veré pronto y así ponerme en eso.

—Creo que sería mejor que salgas de eso y tenerla lista por si a caso...— Dejó la frase así al aire con tono de inocencia, ya la caché.

—¡¿A caso mi hermano viene?!— Dije exaltada y emocionada con el corazón a mil por hora.

—Pues...

—¡Mamá dímelo todo ahora!

—Es que él me dijo que no te dijera nada, pero no podía dejar que llegara de sorpresa y no le tuvieras la bendita caja, me lo recriminarías toda la vida.

—Al parecer a él y sus compañeros les salió un trabajo aquí, es un trabajo grande y se quedaran un tiempo, me mandó a averiguar lugares donde alquilen apartamentos.— Dijo sonriendo sabiendo el tipo de noticia que me estaba dando.

Mi hermano vive en otro estado, trabaja como ingeniero eléctrico en barcos y con sus dos compañeros tiene una pequeña empresa que a penas está empezando, solían trabajar al mando del padre de Jason, pero luego Alex y sus compañeros quisieron independizarse y ahora siguen trabajando junto al señor Jack y Jason pero como contratistas.

Me siento como un globo aerostático que en vez de aire se llena poco a poco de emoción y expectativas, estoy para explotar.

—¡Ay mamá!— Le digo casi saltando.— Me siento demasiado agradecida de que me lo hayas dicho, ya me pondré en eso, tengo que ponerme a buscar las cosas que necesito, no sé cómo voy a poder guardar este secreto y no decirle que ya quiero verlo.

Me puse de inmediato a preparar el regalo, ya tenía una idea sobre lo que quería hacer así que me puse en eso. Quería que fuera algo especial pues nunca le había regalado nada, así que me basé en todas las cosas que nos gustan, hice unos dibujos y le puse muchas fotos de ambos de pequeños, fotos actuales y con Andy y Callie.

De repente pensé en la cantidad de tiempo que tengo sin ver a Alex y caí en la cuenta de que así como él viene, sus amigos también, lo que significa que Jason, a quien le empecé a comentar cosas en facebook, con la seguridad de que nada malo ni bueno pasaría porque no nos veríamos y vivimos a tanta distancia, vendrá también. Paola dijo que el reto acabaría cuando tuviéramos una conversación y que me estaría supervisando para saber que lo estoy cumpliendo, así que al parecer tendré que afrontar lo que estoy haciendo antes de lo que pensé, oh no.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY