img Hielo y fuego - Una historia de dragones  /  Capítulo 1 Primero  | 
img
Hielo y fuego - Una historia de dragones
img img img
Capítulo 1 Primero
1017    |    29/07/2022

— ¡Corre! ¡Corre! Ya vienen ¿Lo has conseguido? — le pregunto Matthew a Robinson

—Si, he mandado la señal, a como me ha dicho mi padre.

— ¿Crees que funcione?

—No lo se, pero debemos de correr, antes que nos maten.

Los dos jóvenes salieron corriendo para bajar la montaña y fueron directos hacia un pequeño agujero que con mucho esfuerzo pudieron entrara, recorrieron un largo camino gateando y llegaron a una tribu subterránea.

—Han regresado, ya estaba preocupado ¿Lo han conseguido?

—Si papa, he mandado la señal de auxilio, pero como funcionará.

—Se dice que cada 500 años nuestro mundo se conecta con otros mundo por un corto lapso de tiempo, creando una especie de convergencia, tu abuelo pasó mucho tiempo estudiando las estrellas y dedujo que la convergencia llegaría pronto, según la leyenda, de una tierra lejana vendrá un Salvador y nos guiará nuevamente hacia la superficie.

—Pero ¿Que hace a esta persona tan especial? Yo opino que debemos de luchar contra los dragones nosotros mismo y no debemos de esperar ayuda de otros, que tal si está persona de oponga a luchar.

—En todo caso ya estamos perdidos, llevamos casi 600 años viviendo como animales bajo tierra, nuestros antepasados lucharon contra los dragones y esa guerra no trajo nada bueno.

—Pero quien asegura que el sea nuestra solución — intervino Matthew.

—Si no es así, nuestra causa está perdida.

Año 2020

Un grupo de adolescentes estaba disfrutando un día en la playa, cuando en eso uno ve una botella flotando, que en su interior contenía un pergamino.

—Oye mira eso — dijo uno de los adolescentes.

—Parece una botella vieja, en su interior parece contener algo, vamos por ella — dijo otro de los adolescentes.

—Vayamos por ella.

Agarraron su tabla de surf y fueron hasta la botella, los cuatros estaban llenos de curiosidad por lo que decía el papel, abrieron la botella y desenrollaron el pergamino.

—Lee que dice ahí.

El que tenía el pergamino solo quedaba viendo el papel, no entendía que pasaba.

—Ya apúrate ¿Que dice?.

—No dice nada, está en blanco.

—Tanto alboroto por un papel en blanco.

Empezaron a pasarse el pergamino, hasta que llegó al último de los adolescentes.

— ¿Acaso están ciegos? Aquí claramente hay algo escrito.

Todos se acercaron alrededor de este adolescente y siguieron sin ver nada.

—Deja de bromear Steven, ese papel no dice nada.

—En serio, no miento, pero no entiendo lo que dice.

El mensaje que estaba escrito en la botella era un idioma antiguo, pero este comenzó a cambiar apenas lo toco Steven

—Miren ahora sí lo puedo leer dice "Quien sea capaz de leer esté mensaje es el indicado para viajar hacia una tierra lejana y ser parte de una aventura que cambiara su vida".

Todos se pusieron a reír.

—Te la has inventado bien, ahí no dice nada de eso.

En eso el pergamino empezó a brillar y de un momento a otro Steven desapareció sin dejar rastro alguno, la botella que la tenía otro adolescente también desapareció, los amigos inmediatamente corrieron a dar avisó a las autoridad

es.

A los minutos varios oficiales estaban en el sitio.

—Explíqueme una vez más ¿Que ha sucedido?

—Estabamos los 4, encontramos una botella en el mar, tenía un pergamino, todos lo vimos vacío menos Steven, leyó un mensaje y al instante desapareció.

— ¿Dónde está la botella misteriosa?

—También ha desaparecido.

—Desplegaremos unidades, serán trasladados hacia la comisaría, avísen a sus padres y también a los padres del chico, pediremos apoyo a la guardia costera por si fue arrastrado, esperemos que no sea tarde encontrarlo.

Los chicos obedecieron al oficial.

Pasaron varias horas de búsqueda, los adolescentes pasaron largas horas de interrogatorios y por más que repetían la historia una y otra vez, nadie les creía, ni los familiares de la víctima podían creer la historia.

—Haber muchachos, esto ya es serio, tenemos a un desaparecido y ustedes lo único que se les ocurren decir es que un trozo de papel se llevó a su amigo, que droga estaban consumiendo — dijo el oficial de la policía.

—Nosotros no somos drogadictos, de hecho ni tomamos cervezas, nada de esto es un invento — dijo uno de los chicos.

—Nosotros estábamos disfrutando tranquilamente, vimos esa botella y sacamos el pergamino, nadie lo pudo leer más que Steven, no se que tenía ese papel, pero nada de esto es imaginación nuestra.

—Ya cállense, me tienen cansado con sus mentiras, sino es porque aún son menores los hechar preso por la desaparición de este muchacho, pero hay algo que si puedo hacer y es mandarlo con un psicólogo, hablaré con sus padres y el día de mañana tendrán que presentarse a la dirección que le daremos.

Todos los chicos salieron con la cabeza agachada, sus padres estaban afuera, el oficial le explicó que solamente estaban hablando cosas sin sentido, requerirá hacerles prueba de dopajes para descartar el uso de drogas o alcohol, además que tendrían que ir con un psicólogo designado, los padres estuvieron en desacuerdo con el oficial, pero un abogado que les acompañaba les dijo no tenían opciones, ellos eran testigos clave en la desaparición del adolescente, pero no daban información precisa.

Llegó la noche y todos los esfuerzos que realizó la guardia costera, fue en vano, no había rastro de Steven por ningún lado, la madre lloraba desconsoladamente y el padre furioso por qué la guardia costera junto al equipo de rescate dejarían de buscar, solamente queda esperar que aparezca frotando el cuerpo de Steven.

Pasaron dos días y oficialmente se declaró a Steven desaparecido, los padres habían puesto una recompensa para aquella persona que diera información del paradero de su hijo, pegaron rótulo de perdido por toda la ciudad un espacio en la tele y en la radio, estaban totalmente desesperados por encontrar a su hijo y querían agotar todas las formas posibles de encontrarlo, los adolescentes estaban devastados, aveces ni ellos mismos se creían lo que decían, sentían un gran peso encima y por más que le daban vuelta al asunto, solo quedaba esperar la aparición de Steven con vida.

            
img
img
  /  1
img
img
img
img