Instalar APP HOT
Inicio / Cuentos / Renacido en el Engaño: El Secreto de Lina
Renacido en el Engaño: El Secreto de Lina

Renacido en el Engaño: El Secreto de Lina

5.0
11 Capítulo
11 Vistas
Leer ahora

A mis setenta años, en mi lecho de muerte, le hice la pregunta a mi esposa Lina que me había carcomido durante medio siglo: «¿Alguna vez me amaste?». Su silencio fue la respuesta, confirmando cincuenta años de un amor no correspondido, un matrimonio por contrato que me llevó a mi último deseo: «Ojalá nunca te hubiera conocido. Ojalá nunca te vuelva a amar.» Y entonces, todo se volvió negro. Hasta que la luz del sol me golpeó la cara. Abrí los ojos en mi habitación de adolescente: tenía dieciocho años otra vez. El destino me había dado una segunda oportunidad, y esta vez, no cometería el mismo error: no me casaría con Lina Salazar. Pero ella se apareció de nuevo, esta vez transfiriéndose a mi instituto, y empezó a seguirme a todas partes. Mi desconcierto se convirtió en furia cuando, acorralado, ella soltó la bomba: «Yo también he renacido, Roy. Lo recuerdo todo». A pesar de su confesión, mi rabia ardía. Recordaba al otro hombre, a Máximo. Al verlos juntos, riendo y tomados del brazo, mi mundo se desmoronó, confirmando cincuenta años de sospechas y celos silenciosos. «¡Eres una mentirosa!», le grité en plena calle, cegado por el dolor la humillé y me di la vuelta, abandonándola. Destrozado y sin rumbo, huí hacia el sur, a la playa, buscando consuelo en las cenizas de mi madre. «Mamá, ¿por qué duele tanto? ¿Por qué no puedo dejar de amarla?». Mi voz se quebró en un sollozo, y entonces, escuché una voz suave y temblorosa a mi lado: «Porque yo también se lo pedí». Era Lina. Me había seguido.

Contenido

Introducción

A mis setenta años, en mi lecho de muerte, le hice la pregunta a mi esposa Lina que me había carcomido durante medio siglo: «¿Alguna vez me amaste?».

Su silencio fue la respuesta, confirmando cincuenta años de un amor no correspondido, un matrimonio por contrato que me llevó a mi último deseo: «Ojalá nunca te hubiera conocido. Ojalá nunca te vuelva a amar.»

Y entonces, todo se volvió negro.

Hasta que la luz del sol me golpeó la cara.

Abrí los ojos en mi habitación de adolescente: tenía dieciocho años otra vez.

El destino me había dado una segunda oportunidad, y esta vez, no cometería el mismo error: no me casaría con Lina Salazar.

Pero ella se apareció de nuevo, esta vez transfiriéndose a mi instituto, y empezó a seguirme a todas partes.

Mi desconcierto se convirtió en furia cuando, acorralado, ella soltó la bomba: «Yo también he renacido, Roy. Lo recuerdo todo».

A pesar de su confesión, mi rabia ardía. Recordaba al otro hombre, a Máximo.

Al verlos juntos, riendo y tomados del brazo, mi mundo se desmoronó, confirmando cincuenta años de sospechas y celos silenciosos.

«¡Eres una mentirosa!», le grité en plena calle, cegado por el dolor la humillé y me di la vuelta, abandonándola.

Destrozado y sin rumbo, huí hacia el sur, a la playa, buscando consuelo en las cenizas de mi madre.

«Mamá, ¿por qué duele tanto? ¿Por qué no puedo dejar de amarla?».

Mi voz se quebró en un sollozo, y entonces, escuché una voz suave y temblorosa a mi lado: «Porque yo también se lo pedí».

Era Lina. Me había seguido.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Recién lanzado: Capítulo 10   06-27 17:37
img
img
Introducción
27/06/2025
Capítulo 1
27/06/2025
Capítulo 2
27/06/2025
Capítulo 3
27/06/2025
Capítulo 4
27/06/2025
Capítulo 5
27/06/2025
Capítulo 6
27/06/2025
Capítulo 7
27/06/2025
Capítulo 8
27/06/2025
Capítulo 9
27/06/2025
Capítulo 10
27/06/2025
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY