/0/9934/coverbig.jpg?v=7de83d2051a46d7a6449b91d28a55e65)
Alma, una joven que tuvo una crianza difícil, viviendo en un núcleo familiar lleno de violencia y con un padre alcohólico, del cual hicieron una infancia oscura y triste. Años después de un trágico accidente, busca refugio en brazos de un hombre al que creyó su príncipe azul, y no era más que otra bestia como su padre. Hasta que llegó él, su luz... Quien las libera de ese cautiverio junto a su hija.
Dedicatoria:
Para ti, mi Alma.
Dedicado a todas esas Almas que están en rotas, que viven en silencio el abuso y el maltrato, que están ocultas a tu alrededor, con camuflaje de felicidad.
Si te ves reflejada en Alma o conoces a alguien que lo esté, entrégale tu voz, ayúdala a salir de esa oscuridad y tener un motivó más, por el que seguir en esta vida.
Tú, mi Alma. Sé fuerte, que siempre llega ese ángel cuando menos te lo esperas; para darte a demostrar una vez más, que bonita es la vida.
Sin dolor
Sin golpes
Sin maltratos
Sin sufrimiento
Tomen fuerte mi mano, no quiero perder a nadie en este camino hacia la libertad de un alma cautiva.
Para ti también, madre querida.
----------------------------------
Fases de una relación abusiva
Cortejo: Es el inicio de la atracción en ambos, aunque parezcan personas seguras, internamente no lo son; pueden tener baja autoestima o haber vivido situaciones de violencia.
El invierno había llegado y, en vez de ser unos meses de felicidad y armonía entre las familias, había una que nunca estaba ni felices ni en armonía. Esa era la pequeña familia de Alma.
Esa pequeña adolescente se encuentra en el closet de su habitación con su pequeño hermano pegado a su pecho, muerto del miedo por los gritos de sus padres que provenían de la planta baja.
Las peleas de su padre, solo eran esporádicas, pero hace un año son más constantes y el alcoholismo también. Siente tanta pena por su madre, que trata de hacer como que no pasará nada y le pide que no comenten nada a ningún vecino. Le dice que solamente es una etapa lo que está pasando su padre, la joven no sabe qué decir, nada más se enfoca en proteger a su hermanito, que es la manzana de la discordia, ya que según su padre, ese pequeño trigueño de cabellos rebeldes no es su hijo.
Un gran daño les causa a esos niños vivir cada semana lo mismo y, cada vez, es peor. La pobre Alma se la vive en el instituto y a veces, por no llegar a escuchar las peleas, se va con su hermanito al parque..., pero los fines de semana, su único escondite es el closet.
No hay un día donde no le supliqué a su madre que huyan, pero no le hace caso, su madre también siente miedo porque son inmigrantes venezolanos y, no tiene a nadie más que no sea su esposo y sus hijos. Llegaron a un país desconocido para ellos hacía siete años, y con mucho esfuerzo tenían lo necesario para vivir.
La pobre solamente le pide paciencia a su hija y que no odie a su padre, pero unas semanas después fue imposible no odiar al ser, al que llamaba padre.
Ese viernes no pudo quedarse en casa, ya que su amiga le rogó que salieran juntas de fiesta y aunque la joven no quería dejar a su hermano, también deseaba tener una vida normal como una adolescente. Ese día después del colegio dejó a su hermano en casa, le pidió que si escuchaba gritos, se ocultara en el closet de su habitación y, que no saliera por nada del mundo.
Su noche de chicas no pudo ser mejor, se vistió con un atuendo muy mono, que le prestó su amiga Jazmín. Un hermoso vestido de tirantes de color rosa vieja, pegado al cuerpo con una pequeña abertura en el medio de sus pechos. Era una chica muy alegre, a pesar de todo lo que vivía en su hogar.
Estaba junto a su amiga charlando y un chico muy maduro con algunos tatuajes en sus brazos llamó su atención. Su nombre era Anthony, un joven de ojos llamativos y de piel bronceada. Esa noche, ella también llamó su atención.
-Entonces tu nombre es Alma. -La pobre Alma se sonroja hasta las puntas de sus pies-. Emm, sí.
El chico, que le lleva unos ocho años, le regala una media sonrisa.
-Hermoso nombre, sin duda tú serás mi Alma.
Le tomó de su mano - ¿Te gustaría que nos conociéramos más?
La joven Alma observa, su grande mano tatuada sosteniendo la suya y sus ojos viajan a su amiga, que se había alejado un poco y está haciendo más señas que un fiscal de tránsito, para que diga que sí.
-Bueno, Umm. Yo tengo unos padres complicados y bueno..., no sé, si me dejarán.
-Eso no será un problema, yo me ganaré a mis futuros suegros - aseguró, mientras acariciaba su pequeña mano.
Esa noche ocurrió el cortejo y la atracción.
Al amanecer los chicos se ofrecen a llevarla hasta su casa y sobre todo Anthony, que muere por saber dónde vive, pero lo que consiguen es desgarrador.
La casa estaba llena de policías y muchas personas iban de un lado a otro. Alma baja y corre a su casa, no la dejan pasar, ve sangre por todos lados..., en eso logró ver a su madre que es subida a la ambulancia.
-¡¿Mamá, qué pasó?! ¡¿Dónde está Marcos?! - solloza aún más y los paramédicos tratan de sostenerla, pero en eso llega Anthony empujando a todos, para que Alma pueda hablar con su madre, que se encuentra pálida y con mucha sangre en su ropa.
-Alma... - su voz es débil-, fue un accidente. Tu padre no tiene la culpa.
-Joder, me importa una mierda mamá. Dime, ¡¿dónde está Marcos?! ¡Responde, ya!
La joven mira a todos lados y en eso su madre señala otra camilla, donde está una bolsa negra.
-¡Marcos...! -grita llena de dolor.
Los gritos desgarradores de Alma, erizan la piel de todos y Anthony la sostiene de sus brazos y le susurra que se calme, pero su corazón y sufrimiento, no dan para eso.
El pequeño, no sabía dónde ocultarse cuando comenzó la pelea de sus padres..., así que, se ocultó en el depósito. Al entrar su padre ebrio gritando de la cólera, ya que no lo encontraba, el pobre niño asustado tomó un arma que estaba en un cajón y apuntó a su padre, en eso entro su madre y, gritando, también le pidió que bajara el arma, pero, él temblaba y lloraba. Sin querer soltó un disparo al cerrar sus ojitos, ese disparo fue directo a su madre; pero, hubo un segundo disparo, que acabó con la vida del inocente...
•Samuel y Sara• Después de un trágico accidente que sufrieron sus padres, Samuel se hace cargo de Sara. Pelea por su custodia contra sus tíos, la ganó, sin embargo, han pasado muchos años después de eso y ellos regresan con planes para atormentar sus vidas. En todo ese tiempo Sara se ha convertido en una hermosa mujer y nuevos sentimientos nacen por ella también, al sentir todo se sale de control. Samuel, cambia algunos hábitos que tenían juntos, sin saber que el daño que le causa en el proceso. Encontrando en ese camino un desliz que debe ocultar y miles de preguntas sin respuestas y una de ellas que está seguro es; que la mujer que ama no es su hermana, algo que le tocará descubrir al pasar por muchas situaciones, pruebas y obstáculos en todo ese camino, que lo llevará a entender que su amor es más fuerte, de lo que ellos pensaban.
Durante tres años, Jessica soportó un matrimonio sin amor mientras su marido fingía impotencia. Sus mentiras se desvelaron cuando apareció una amante embarazada. Tras seis meses recopilando pruebas en secreto, Jessica se deshizo de él y construyó su propio imperio multimillonario. Tras el divorcio, se transformó en una figura irresistible, atrayendo admiradores. Un día, al salir de su oficina, se encontró con Kevan, el hermano de su exesposo. Él intervino, enfrentándose a ella: "¿Acaso era solo una herramienta para ti?". Los labios de Jessica se curvaron en una sonrisa tranquila mientras respondía: "¿Cuánta compensación quieres?". La voz de Kevan se suavizó. "Todo lo que quiero eres tú".
Sólo había un hombre en el corazón de Raegan: Mitchel. Tras dos años de matrimonio quedó embarazada. Raegan se sintió muy feliz. Pero antes de que ella pudiera darle la noticia, él solicitó el divorcio porque quería casarse con su primer amor. Más tarde, Raegan tuvo un accidente y, tumbada en un charco de su propia sangre, le pidió ayuda a Mitchel. Sin embargo, se fue con su primer amor en brazos. Afortunadamente, Raegan escapó por poco de la muerte y decidió retomar su vida. Años después, se hizo famosa en casi todo el mundo. Después del divorcio, Mitchel se sintió muy incómodo. Por alguna razón, empezó a extrañarla. Le dolió el corazón cuando la vio sonreírle a otro hombre. En la ceremonia de su boda, él irrumpió y se arrodilló. Con los ojos rojos, preguntó: "¿No dijiste que tu amor por mí era inquebrantable? ¿Por qué te casas con otro hombre? ¡Vuelve a mí!".
La vida de Estelle era como un cuento de hadas, llena de amor y promesas. Sin embargo, la tragedia llegó el día de su boda. El padre de Estelle y los padres de Cristofer estuvieron involucrados en un accidente automovilístico que les quitó la vida al instante. La pérdida fue devastadora para Cristofer, lo que lo hizo caer en una profunda tristeza y enojo hacia Estelle. Una tragedia tras otra, Estelle se encuentra luchando contra el cáncer, la desilusión y el engaño. En un mundo donde todo parece perdido, Estelle debe profundizar para encontrar la fuerza para luchar por lo que más ama. **** La voz magnética pero fría de Cristofer sacó a Estelle de su ensueño: "¡Firma el papel de divorcio ahora!". Estelle se recostó, se sentó y preguntó: "¿Bebiste?". "No es asunto tuyo." "Beber es malo para el estómago". "Necesito beber para no sentir asco al tener sexo contigo". "¿No podías esperar para divorciarte de mí?" Su voz sonaba débil. Ella le dio la espalda cuando el humo casi la sofocó, y comenzó a toser de nuevo. "Sabes eso, ¿verdad?" Cristofer respiró deliberadamente una bocanada de humo en su dirección y se sintió inexplicablemente satisfecho al verla toser y temblar.
La mala influencia de la mejor amiga de Mina Manson la lleva a cometer muchos errores una noche donde su vida cambia totalmente ya que debido a una escapada nocturna con su amiga termina drogada y ebria y lo peor de todo en brazos de un extraño. Paolo Scarton, un CEO arrogante de carácter fuerte y dominante quien no se deja impresionar por cualquier mujer y menos si la conoce en un club nocturno, pero extrañamente esa noche sucede algo que él no se esperaba. Conoce a Mina en un club nocturno y esta joven castaña lo impresiona desde el primer momento que la ve. Por desgracia su primera impresión fue todo lo que él imaginaba, Mina estaba drogada esa noche por culpa de su supuesta mejor amiga. Para mala suerte de la joven se mete en problemas con un sujeto, pero afortunadamente Paolo logra salvarla y sacarla de aquel embrollo. Pero ambos terminan teniendo sexo oral en el coche de Paolo y es cuando el CEO se queda impregnado de esa joven a quien la catalogaba como una cualquiera. Pero Mina era diferente y Paolo lo descubre cuando él termina follando con ella una tarde que la secuestra luego de salir de la universidad, ese día se da cuenta de que era virgen, desde entonces, su obsesión por ella se intensifica. Pero se le dificulta poder estar con ella cuando se da cuenta de los padres de la misma son complicados, cuando la mejor amiga de Mina es una envidiosa y cuando su mano derecha se encapricha de su chica.
Fue engañada vil mente por su prometido y su hermanastra. Por lo que se vio obligada a contraer matrimonio forzado con el prometido de su hermanastra, a quien su hermana había rechazado porque estaba atado de por vida en una silla de ruedas de por vida. -No tuve más remedio que aceptar ser su sustituta porque ella está enamorada y embarazada de mi actual ex prometido y no quiere casarse contigo -dijo ella, mientras que el hombre en silla de ruedas se limitó a mirarla con el rostro desprovisto de cualquier emoción. -Supongo que no tengo opción -dijo el hombre fríamente. Cogió un expediente y se lo deslizó sobre la mesa. Ella sacó el documento y se quedó sin aliento cuando se dio cuenta de que era un contrato.
Olivia Abertton es dulce, divertida y cariñosa, la «niña de sus ojos» para su padre, Ernest Abertton, a pesar de ser hija de una relación extramatrimonial. Gabe Clifford es el director general de la mayor empresa farmacéutica del mundo. Inteligente, astuto, un hombre sin corazón, capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Pasó años preparando su venganza contra los Abertoon. Seguía siendo amable y alegre, incluso cuando todo a su alrededor parecía desmoronarse. Quería destruirla para poder saborear cada lágrima de Ernest Abertton, el hombre al que había dedicado su vida a ver sufrir. Ella estaba enamorada de su hermano. Él tendía la red y ella era la presa. De lo que Gabe no se daba cuenta era de que la venganza podía ser mucho más dulce de lo que imaginaba. Olivia, por su parte, nunca imaginó que pudiera existir alguien tan desalmado y sin escrúpulos como aquel hombre. Un deseo de venganza más grande que nada. Una mujer decidida a cambiar su destino. Un matrimonio tratado como un negocio. La utilizó como una forma de venganza contra el hombre que más odiaba. Sólo que no esperaba que conocerla sería su peor castigo.