Instalar APP HOT
Inicio / Romance / Del engaño al amor
Del engaño al amor

Del engaño al amor

5.0
111 Capítulo
97.2K Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

Valeria Sandoval es una mujer hermosa y caritativa. Es Doctora y pertenece a una de las familias más prestigiosas del país Ella tiene la vida perfecta, el amor de su prometido, el prestigioso arquitecto Andrés Duran y la carrera que siempre ha soñado o es lo que piensa. Su mundo ideal se derrumba cuándo descubre el engaño de su prometido. Andrés ha sido su único amor desde que es una niña. Le devasta el descubrir que además de serle infiel tendrá un hijo con otra mujer. Por otra parte, Leonardo Cárdenas, es un hombre humilde, trabajador. Un hombre hábil, inteligente y frío.Su más grande tesoro son sus hermanos y su madre, él daría la vida por su familia. Enfurece al enterarse de que su hermana menor está embarazada de un cobarde, quien no desea hacerse responsable del niño. Él está decidido a vengarse de Andrés y para ello utilizará su punto débil, su prometida Valeria. Está decidido a llevárla a su cama y destrozarle el corazón. Él planea utilizar a Valeria como Andrés utilizo a su hermana. ¿Lo logrará? ¿Valeria caerá en el engaño de Leonardo o él caerá en su propio juego? ¿Ella logra seguir adelante o será destrozada por los engaños en su vida?

Capítulo 1 Preparativos para la boda

Valeria

Soy Valeria Sandoval, doctora de profesión, en realidad soy estudiante de medicina y actualmente estoy realizando la residencia.

Mi cabello es oscuro y largo con algunos pequeños risos en las puntas, ojos color celeste, estatura promedió. En mi rostro se ocultan unas pequeñas pecas que se pueden percibir desde la cercanía, usualmente las oculto con maquillaje.

En este momento estoy charlando emocionada con mi amiga y cuñada, Paulina sobre los planes para mi luna de miel.

Nunca simpatice con las novias de mi hermano Rodrigo, las cuales cambiaban cada semana; sin embargo, cuando conocí a Paulina congeniamos de inmediato.

Además de cuñadas somos grandes amigas, ayude a Paulina con los preparativos de su boda y ahora es su turno.

Tiene el cabello oscuro ondulado, sus ojos son grises, su tez blanca yes unos centímetros más alta que yo.

A pesar de haber sido madre joven de dos hermosos niños de cinco; y un año y medio, posee una figura esbelta.

Así es soy tía y mis terremotos, como los apodo, son mi adoración, mis consentidos. En verdad amo a los niños, por eso estudié pediatría.

Pao no es la clase de mujer que dice lo que las personas desean escuchar más bien es directa y honesta.

Sobre todo con las personas que le importan como es mi caso, siempre me dice la verdad sin importarle si me molesto.

-¿Vale estás completamente segura? No tienes una idea como será tu vida después de atarte a Andrés.

¡Atarme! Es la segunda persona que menciona esa frase.

Mi personalidad es libre e independiente, por eso para mis amigas es raro que quiera casarme con Andrés.

En algún momento tenía que ocurrir, él lleva un año pidiéndome matrimonio y finalmente acepte.

Reí - será como es ahora, no cambiará nada cuñada.

- Primero viene la boda, después el marido, luego los hijos. Te recuerdo que tu carrera es muy demandante.

- Lo sé, no será fácil, pero estoy segura de que mi amorcito me ayudara en todo

Paulina se controla para no reír a carcajadas - no sé si Andrés sea el hombre para ti

- nos queremos ¿por qué no te agrada?

-conoces su fama-Pau rodea los ojos

- eso era antes él ha cambiado, ya no es el mujeriego que solía ser.

- Los hombres no cambian

Andrés y yo somos novios desde los dieciséis años, sin embargo, al cumplir dieciocho años me marché a estudiar medicina fuera del país.

Por ello decidimos terminar y luego regresaríamos si ambos lo deseábamos.

No es un secreto para nadie que durante esos cinco años, Andrés, se convirtió en un hombre mujeriego quien jugaba con las mujeres y solo las usaba para tener sexo, incluso salió con mi hermanastra Florencia.

Entendí que en ese momento no estábamos juntos yo también salí con otros hombres, sin embargo, no fue nada serio nunca tuve relaciones con otro hombre que no sea Andrés quien es el amor de su vida.

Es algo que no puedo hacer tener sexo sí no hay amor de por medio.

Mi primera vez fue con Andrés al cumplir los dieciocho, él fue muy paciente conmigo, me espero dos largos años para que me entregara a él.

Cuando estuvimos juntos fue muy romántico y dulce, esa noche comprobé que lo amaba.

Regrese de Estados Unidos y Andrés decidió intentar reconquistarme no se lo hice fácil estuvo varios meses detrás de mí, me lleno de obsequios y le hice prometer que sentaría cabeza al igual que mi padrino quien es su padre.

Siempre nos hemos querido desde que somos niños incluso él me celaba cuando éramos solo amigos.

Nunca ha tolerado que otro hombre que no sea él o Cristian, su hermano menor, se acerque a mí.

Crecí al lado de los hijos de mi padrino como si fueran mis hermanos, él y mamá son grandes amigos, somos casi una sola familia

Eso es bueno porque no tuve que tolerar a una familia política desconocida a la cual pueda desagradarle. Tanto mi madre como mi padrino están felices por nuestra boda

Las veces que discutimos, mi padrino está de mi lado, él ha sido como mi padre.

- No quiero dudar, me casaré con él.

-Bien no te enfades, te lo digo porque te quiero.

- lo sé, no todas tienen la suerte de tener como marido al mejor hombre del mundo es decir a mi hermanito.

Lo llamo hermanito, pero Rodrigo es cinco años mayor que yo.

Pao ríe- la verdad no tengo quejas de Rodrigo

Rodrigo quien estaba escuchando la conversación se acercó nosotras abrazando a su esposa.

-Estaban hablando de mí mis dos chicas

Soy la hermana menor y adoración de Rodrigo, él es mi ejemplo a seguir y mi defensor cuando mi madre intentaba regañarme de pequeña. Él sufrió mucho más la muerte de nuestro padre que yo, papá murió cuando él tenía cinco años en ese momento yo venía en camino.

Desde el momento de mi nacimiento él prometió cuidarme siempre y lo ha cumplido.

Durante toda mi niñez y mi adolescencia me sobreprotegio. A pesar de que ya soy una mujer él me sigue viendo como su nena pequeña.

Ningún hombre le parece suficiente para mí ni siquiera Andrés Durán a quien considera un sinvergüenza y mujeriego. Le he intentado explicar que mi novio ha cambiado, pero él no entra en razón. No está feliz con la boda, pero debe respetar mi decisión.

- ¿cómo crees Ro? Se me hace tarde.

- Nos vemos vale-él me saluda con un beso en la mejilla y un abrazo

Rodrigo físicamente se parece a mi padre tiene el cabello oscuro y los ojos color miel también es alto, tez blanca, tiene una pequeña barba bien recortada.

Al ser un hombre guapo, joven además de uno de los mejores abogados del país dueño de uno de los despachos más prestigiosos el cual heredo de papá varias mujeres lo desean, sin embargo, él solo tiene ojos para su esposa.

En verdad él es la prueba de que el amor cambia a las personas Paulina lo convirtió en un hombre mucho más centrado. Nunca lo he visto tan feliz como con ella.

***

En este momento estoy revisando mi correo en la computadora mientras mi madre me habla de asuntos de la boda mi madre esta mucho más sumergida en los preparativos de la boda que yo, a penas tengo tiempo para cenar con mi trabajo, mis estudios y las labores social que realizó en un orfanato.

A pesar de tener dinero no soy una mujer clasista al contrario me encanta ayudar a quienes tienen pocos recursos me produce una gran satisfacción hacerlo, esos ideales los herede de mi abuelo materno quien era uno de los mejores doctores del país y fundó varias fundaciones.

Veo a mi fallecido abuelo como un ejemplo a seguir, sin embargo, mi madre le guarda un gran resentimiento a su padre porque él dedicó su vida a ayudar a los demás despilfarrando su fortuna. Lo que más le interesa a ella es el dinero y la posición social.

Es lo que le ha intentado enseñarnos fracasando inútilmente, Rodrigo se casó con Paulina quien no es humilde, pero tampoco posee una gran fortuna y yo soy yo, si Andrés no tuviera dinero lo amaría de todas formas.

Pero ese no es el caso mi padrino Honorio Durán es un empresario muy importante Andrés como su hijo mayor heredera la mayoría de la fortuna.

Duran & Mendizábal es la empresa central en el mercado su prestigiosa firma viene de generaciones, posee sedes en diferentes países y ha creado diferentes edificios, museos, centros turísticos y más.

-me estás escuchando hay muchos asuntos por resolver

- lo se mama, pero Andrés no tiene tiempo y no puedo decidir todo yo sola o si

- hazlo o no hay boda preciosa, sabes como son los hombres o mejor dicho como es Andrés

- Mañana hablo con él y si no me presta atención yo me encargo

- Faltan semanas -dice mamá dibujando una sonrisa en su rostro que no le quitará nadie

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY