/0/9324/coverbig.jpg?v=10858ca4c8c254013804f92262cdd0bd)
Durante el periodo Edo, en Japón, los hombres luchan entre ellos, la sangre nipona de hermanos y hermanas se derrama constantemente, y Hirotaro, un humilde samurai, lucha al servicio de su Emperador. En medio de todo ese caos, surge un pequeño retoño de cerezo, Sakura, la hermosa princesa, hija del máximo gobernante del país del Sol Naciente. Entre ellos surge la pasión y el amor, completamente prohibidos, no sólo por las leyes mismas de su señor, sino también por la promesa de matrimonio que separa a ambos amantes. Cuando el deber manda no hay lugar para el amor.
A mi padre, que me enseñó a no desfallecer ante mi enemigo.
A mi madre, por transmitirme su amor hacia la cultura japonesa.
A mi hermano, por hacer de mí una guerrera.
A la vida, por todo lo que tengo.
---
¿Una flor caída
volviendo a la rama?
Era una mariposa
---
Me enlistaron en el ejército japonés a la tierna edad de diez años. Mi madre y padre, incapaces de seguir manteniéndonos a mí y mi hermana, nos vendieron. Mi hermana fue a parar a una okiya(1), y yo... a servir al emperador.
En aquel entonces no era más que un simple muchacho de campo, había pasado mi vida cosechando el arroz, cuidando de las gallinas, ayudando a mi padre con la pequeña huerta que teníamos. No hacía nada más que jugar y trabajar; no sabía leer ni escribir y apenas si sabía montar a caballo. La noche en la que nos separaron a mí y a mi hermana fue la última vez que vi a mis padres.
Unos samurais me levantaron en andas de mi cama, mientras otros sujetos se llevaban a mi hermana a una carreta diferente de la mía. La llamaba a gritos, llamaba a mis padres, pidiendo socorro, pero nadie acudió. Me arrojaron dentro de la carreta y emprendimos el viaje hacia la ciudad de Edo.
Con el bamboleo de la carreta, iba llorando y limpiando mi rostro con mi sucia manga, el samurai que estaba frente de mí se quitó el casco. Era un hombre de edad madura, y una cicatriz le cruzaba la cara, tenía un parche en el ojo por lo que supuse que le faltaba dicho órgano.
¬-¿Cómo te llamas? -me preguntó, dirigiendo su único ojo hacía mí.
-Koichi -le dije, mirando mis manos entrelazadas-. Me llamo Koichi.
-Koichi-kun(2) -repitió mientras se rascaba su quijada, pensativo-. Mi nombre es Nobunaga, soy uno de los servidores del emperador.
-Es un honor conocerle, Nobunaga-sama -susurré con suimisión, al mismo tiempo que inclinaba mi cabeza, en señal de respeto.
¬-¿Cuántos años tienes, Koichi? -preguntó mientras me miraba fijamente.
¬-Diez inviernos, señor. Soy el hijo menor de una humilde familia de campesinos -respondí.
El samurai desvió la mirada de mí y la posó en una humilde choza que quedaba a poca distancia; allí la carreta se detuvo y descendieron otros dos samurais. Luego de unos minutos, regresaron a la carreta trayendo en andas a dos muchachos de más o menos mí misma edad, llorando, gritando y llamando a sus padres que los observaban desde la entrada del hogar. Los subieron en la carreta, donde estábamos Nobunaga-sama y yo, nos miraron con el rostro lleno de lágrimas y resentimiento.
-¿Cómo te llamas? -dijo Nobunaga-sama, formulando la misma pregunta que me había hecho a mí, pero esta vez dirigió su horrible ojo al muchacho que parecía de edad más avanzada.
-Mi nombre es Souta -respondió el niño-, éste es mi hermano menor, Yuki.
El viejo Samurai se presentó a sí mismo y preguntó la edad de los niños, Souta tenía once inviernos y Yuki tan sólo siete.
Durante el viaje hacia la ciudad de Edo se habló poco y nada, dormíamos a la luz de las estrellas y la luna, comíamos lo que nos daban nuestros acompañantes, y rara vez pedíamos que se detengan para hacer nuestras necesidades naturales.
Entablé lazos con Yuki y Souta, necesitaría de amigos dentro del enorme palacio imperial; al cuarto día de nuestro viaje, llegamos a las afueras de Edo. Las edificaciones se veían a lo lejos, para muchachos de campo, como nosotros, aquel mundo civilizado era algo que escapaba a nuestra imaginación, ni siquiera en nuestras fantasías más locas nos hubiéramos imaginado el conocer algún día la capital del imperio. Conforme nos acercábamos, divisábamos a lo lejos el imponente palacio del emperador; se erigía orgulloso, poniendo en la sombra tanto a edificios menores como a las personas que por allí pasaban.
Las murallas protegían al palacio de la mirada de los indeseados, a cada costado de la entrada había dos guardias, los cuales nos abrieron la pesada puerta para dejarnos entrar, pudiendo así, apreciar más de cerca el palacio. Nos alejamos de las edificaciones principales para ir a las caballerizas y cuarteles; donde teníamos nuestro sitio.
Nos llevaron al interior de los cuarteles, donde estaban las habitaciones de los pupilos y discípulos; Yuki, Souta y yo compartíamos una diminuta habitación en el segundo piso, apenas había luz y una pequeña ventana que daba a una parte del palacio. Armamos los futones3 y nos miramos desconcertados, mientras Yuki lloraba en el regazo de su hermano mayor, yo miraba el atardecer desde la ventana. Nobunaga-sama entró y nos dejó ropas limpias, tabis(4), guetas(5) y zoris(6); nos miró y nos recomendó que descansáramos, pues mañana empezaba nuestro entrenamiento.
-¿Para qué, Nobunaga-sama? -pregunté.
-Para ser un samurai.
---
ACLARACIONES DE AYUDA AL LECTOR
1 Albergue que da alojamiento a una maiko o geisha mientras dura su nenki, o contrato.
2 El sufijo –kun es sufijo honorífico, una demostración de respeto de un mayor hacia un menor, depende de la edad se utiliza –san (personas de misma edad o de un menor hacia un mayor) –chan (entre muchachas jóvenes o hacia una persona a la que se le tiene mucha confianza o a los niños pequeños) y –sama (versión más respetuosa y formal de san. Suele usarse en el ámbito profesional para dirigirse a los clientes, (llamándoles o-kyaku-sama, señor cliente) o a personas de mayor categoría que el hablante, aunque también puede usarse para referirse a alguien que uno admira profundamente. Cuando se utiliza para referirse a uno mismo, sama expresa arrogancia extrema o la intención de reírse de uno mismo, como en el caso de ore-sama) y -dono (sufijo arcaico extremadamente formal. En la época de los samuráis se utilizaba para denotar un gran respeto hacia el interlocutor pero en condición de igualdad. Tiene un significado similar al del "Don" o "Doña" español, aunque no indica procedencia noble.)
3 Cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables como para poder ser almacenado durante el día y permitir otros usos en la habitación, además de como dormitorio.
4 Calcetines tradicionales japoneses que utilizaban indistintamente hombres y mujeres
5 Sandalias japonesas hechas de madera que se usan encima de los tabis, poseen suelas de madera haciendo que el calzado se eleve a unos centímetros del suelo.
6 Sandalia asiática de paja de arroz.
Luke es un joven de diecinueve años que vive en Salem. No hay mucho para hacer, además de beber y ver porno. Es una de las vueltas en el cyber espacio que conoce el mundo de las chicas webcam. Imagínense su sorpresa cuando descubre que su vecina, la señora Prince, es una webcam girl.
Mía es una estudiante de arte, su vida se reduce a los dibujos, la pintura y las tardes de museos. Pero todo cambia cuando uno de sus profesores, Rhian, le enseña un nuevo arte: El arte del sexo. Con él pasará todo un año descubriendo la belleza del cuerpo humano, los secretos que guarda y el arte del clímax.
Victoria Bernal, una abogada de renombre en Buenos Aires, lleva más de dos años divorciada y sin pretendientes. Su vida se reduce al trabajo y a viajar por el mundo cuando tiene ocasión. Cansada de la soledad, pero sin ánimos de comprometer el corazón, decide contratar a alguien para que la acompañe en sus momentos de esparcimiento y placer. El requisito es que las partes se comprometen a no desarrollar sentimientos mutuos, bajo pena de nulidad contractual. ¿Quién dice que el dinero no lo compra todo? ¡Te invito a escuchar la playlist de esta novela, exclusiva de Spotify! Búscala como "Contrato de Amor" y disfruta de su música.
Corazón de Fresa es la continuación de "Corazón de Chocolate", cuarta y última parte de la tetralogía "Corazón de...". La historia de Annie y Kentin continúa, ahora ambos están casados y conviviendo una armoniosa vida de pareja, los problemas se han acabado, la universidad está terminada y todo parece estar con viento en popa. Sin embargo, pronto nuestros protagonistas se darán cuenta que la vida misma es un reto que día a día deben sortear, en especial para con sus hijos: Liam, Catrina y Dante. Una dura prueba se aproxima para Annie, poniendo a prueba no sólo su matrimonio cuando Kentin es llamado a cumplir servicio militar, sino también su desempeño como madre. Las preguntas bombardean su cabeza, sus hijos no le dan tregua y al mismo tiempo una sola gran incógnita se yergue sobre ella: Kentin... ¿Sobrevivirá? ¿Podrá Annie sortear con éxito esta última gran prueba?
Corazón de Chocolate es la tercera parte de la saga "Corazón", continuación de Corazón de Limón. Annie se encuentra ahora en la titánica tarea de ganarse la aprobación y el respeto de la jefa del clan O'Connor: La abuela Mae, para la cual ha viajado a Irlanda con sus padres, su prometido, Kentin, y su suegro, Thomas. Pronto se dará cuenta que es más sencillo mezclar el agua y el aceite que lograr convencer a la abuela Mae de que ella es el mejor partido para su nieto, la cual parece dispuesta a sabotear la boda Sucrette-O'Connor bajo cualquier costo. ¿Annie aceptará el reto o hasta allí llegará su amor?
Corazón de Limón es la continuación de Corazón de Miel. Annie Sucrette se enfrenta ahora a la ajetreada vida universitaria con todo lo que eso implica: Exámenes, fiestas, encontrar el primer empleo y algunos conflictos... Pero también buenos amigos y el amor incondicional de su novio y mejor amigo, Kentin. Sin embargo, cuando las cosas parecen que no podían estar mejor, un fantasma del pasado regresa para destruir todo lo que ha llevado casi dos años construirse. ¿La vida de Annie será destruida o logrará parar el fuego antes de que destruya todo? Libro 3 disponible para leer: Corazón de Chocolate.
En opinión de todos, William se había casado con Renee bajo la presión. Ahora que su verdadero amor había vuelto embarazada, no podían esperar a que abandonara a Renee. Sorprendentemente, Renee fue sincera sobre la situación: "Para ser franca, soy yo la que pide el divorcio todos los días. Lo deseo incluso más que cualquiera de ustedes". Pero ellos ignoraron su comentario como un mísero intento de salvar las apariencias. Hasta que William hizo una declaración: "El divorcio está fuera de discusión. Cualquiera que difunda falsos rumores se enfrentará a consecuencias legales". Renee estaba confundida. ¿Qué planeaba hacer ahora este loco?
Linsey fue abandonada por su novio, quien huyó con otra mujer el día de su boda. Furiosa, ella agarró a un desconocido al azar y declaró: "¡Casémonos!". Había actuado por impulso, pero luego se dio cuenta de que su nuevo esposo era el famoso inútil Collin. El público se rio de ella, e incluso su fugitivo ex se ofreció a reconciliarse. Pero Linsey se burló de él. "¡Mi esposo y yo estamos muy enamorados!". Aunque todos pensaron que deliraba. Entonces se reveló que Collin era el hombre más rico del mundo. Delante de todos, se arrodilló y levantó un impresionante anillo de diamantes mientras declaraba: "Estoy deseando que sea para siempre, cariño".
¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Li, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O, ¿era un demonio que lo estaba persiguiendo?
Se rumoreaba que Fernanda, recién vuelta con su familia, no era más que una violenta pueblerina. Pero Fernanda se limitaba a esbozar una sonrisa despreciativa. Otro rumor sugería que Cristian, normalmente racional, había perdido el juicio, locamente enamorado de Fernanda. Esto la frustró. Podía tolerar los cotilleos sobre sí misma, ¡pero calumniar a su amado era pasarse de la raya! Poco a poco, a medida que salían a la luz las múltiples identidades de Fernanda como célebre diseñadora, experta jugadora, reconocida pintora y exitosa magnate de los negocios, todos se daban cuenta de que eran ellos quienes habían sido engañados.
Era una doctora talentosa de fama mundial, CEO de una empresa que cotiza en bolsa, la mercenaria más formidable y un genio de la tecnología de primer nivel. Marissa, una magnate con una plétora de identidades secretas, había ocultado su verdadera identidad para casarse con un joven aparentemente empobrecido. Sin embargo, en vísperas de su boda, su prometido, que en realidad era el heredero perdido de una familia adinerada, canceló el compromiso, incluso la humilló y se burló de ella. Cuando las identidades ocultas de la chica salieron a la luz, su exprometido se quedó atónito y le suplicó desesperadamente que lo perdonara. De pie, protector ante Marissa, un magnate increíblemente influyente y temible declaró: "Esta es mi esposa. ¿Quién se atrevería a quitármela?".
Charlee fue abandonada en la boda y se convirtió en el hazmerreír de todos. Intentó mantener la cabeza alta, pero acabó humillada cuando recibió un vídeo sexual de su prometido y su hermanastra. Devastada, pasó una noche salvaje con un atractivo desconocido. Se suponía que iba a ser cosa de una sola vez, pero él siguió apareciendo, ayudándola con proyectos y venganzas, todo mientras coqueteaba con ella constantemente. Charlee pronto se dio cuenta de que era agradable tenerlo cerca, hasta que su ex apareció de repente en su puerta, rogándole otra oportunidad. Su amante magnate le preguntó: "¿A quién vas a elegir? Piensa bien antes de contestar".